Son muchos los que ya hablan de rumores sobre lo que la Hermandad del Santo Entierro y la Hermandad de la Oración en el Huerto de Linares han aceptado realizar con motivo de su IV Aniversario de su hermanamiento.

Este hermanamiento se renueva en cada uno de los mandatos de cada cofradías y supone la aceptación de unas directrices de colaboración entre ambas. «No son unos estatutos, es simplemente marcar los pasos que se van a seguir en cada momento como forma y muestra de apoyo. Esperamos y confiamos que sea una buena forma de demostrar la hermandad existente desde hace años entre las dos hermandades», explica Vicente Pla.



Estas dos Hermandades linarenses han confirmado que en la Semana Santa de 2013 realizarán una procesión magna el Sábado Santo (o también llamado de Gloria) con las respectivas Hermandades de ambas parroquias, aunque según hemos podido conocer, las juntas de ambas Hermandades se han reunido con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Linares para debatir y organizar esta magna procesión que se ha considerado también como el principal acto que, con motivo del Año de la Fe, la ciudad de Linares va a organizar.



Por ahora no sabemos qué Hermandades han dado su confirmación a tal acto que marcará un antes y un después en la ciudad, pero si podemos conocer que la Hdad. de la Oración y la Hdad. del Santo Entierro participarán por el motivo anteriormente citado.

Hemos podido conocer también que esta última Hermandad saldrá con el paso del Santo Entierro de Jaén, cedido por éste para tal ocasión. Os dejamos una de las fotografías de tal paso de misterio:




ACTUALIZACIÓN

¡¡ Feliz día de los inocentes !!