Como ya anunciamos en esta web, la antigua imagen de Ntra. Sra. de la Alegría de Linares fue adquirida hace ya dos años, por la Hdad. del Huerto de Álora (Málaga).


 El 24 de enero de 2010 a las 12 de la mañana fue bendecida esta imagen bajo la advocación de María Stma. de la Paz. Justo después, fue trasladada hasta su capilla en la Ermita del Calvario en un solemne Via-Crucis por las calles de la ciudad.


Pues bien, nuestra web ha podido conocer que durante el pasado 24 de enero, la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, María Santísima de la Paz y Santo Vía Crucis del Monte Calvario celebró el primer y solemne triduo en honor a su titular, la Virgen de la Paz, con motivo del día de su onomástica.


Los tres días de ejercicios devotos fueron oficiados en la Iglesia de la Veracruz. El domingo, la eucaristía fue un tanto más especial y los cultos culminaron con un solemne besamanos, al cual asistieron el alcalde de Álora, José Sánchez; el hermano mayor de la cofradía, Juan José Hidalgo, así como decenas de hermanos y feligreses.


Esta imagen aun no procesiona, pero en la hermandad, que este año cumple el 60 aniversario de su titular, prevee la salida de esta imagen en futuros Domingos de Ramos no muy lejanos.