"Al público en general, aclararle algunas cosas: Nosotros repartimos caramelos porque queremos, en pocos lugares lo hacen. Llevamos a nuestro Señor porque somos creyentes y nos emocionamos viendo al público en pie. Vestimos con una simple túnica porque somos una hermandad humilde. Llevamos al Cristo Yaciente en peso, pudiendo llevarlo sobre ruedas como la mayoría de andas de toda España, ¿de verdad creéis que la lluvia nos iba a impedir terminar la mejor parte del camino? 

Os pido disculpas a aquellos que no nos llegasteis ver desfilar, pero por favor, entended que nosotros no sabíamos nada de lo que estaba ocurriendo, que si por nosotros fuera hubiéramos terminado la procesión y que después de tantos años formando parte de mi cofradía, hoy me siento más que nunca parte de nuestro Sepulcro. 

El grupo 1 de los costaleros llevamos el Cristo en esa polémica parte del trayecto. Pasamos esperando gente emocionada y recibimos a nuestros propios "hermanos" abucheándonos. Yo personalmente pasé verdadero miedo, no por si me pasaba algo a mí, sino por nuestro Cristo. Solo oíamos a gente insultando, nos dieron empujones (incluido a los benjamines de la banda) y todo sin saber qué ocurría. 

La propia banda pasaba tocando los tambores y en ningún momento dejó de hacerlo, toda mi enhorabuena a ellos también. Lo siento por nuestro público, pero entended que nosotros por el Sepulcro hubiéramos llegado hasta donde hubiera sido necesario, mojados y de la manera que fuera.  

El Hermano Mayor nos reunió a todos después de la procesión y dio la cara reconociendo su error. Ahora esperamos que también se tomen medidas con los "hermanos" que nos humillaron. 

No creo que el Santo Sepulcro esté orgulloso de su actuación. Cristo fue crucificado, no se merece que ahora nos rebajemos como hace 2000 años. 

 ¡¡CABALLEROS, VIVA EL SANTO SEPULCRO!! "