Tras la polémica creada por la noticia que esta web publicaba en la noche-madrugada de ayer en primicia, la Junta de Gobierno se ha puesto en contacto con el administrador de esta web para completar varios puntos que redacto a continuación:

La Hermandad afirma que la talla ha sufrido una infección debido a un hongo en la parte posterior del rostro, en la zona del cuello. También nos comentan que si su escultora y restauradora Lourdes Hernandez, hubiera visto peligro en el posible regreso a Linares para fechas próximas al Domingo de Ramos, la Hermandad hubiera optado por no llevárselo a Sevilla para ser intervenido, recalcando su regreso a Linares en el mes de Marzo.

Con estas líneas pretendo completar la noticia, en ningún momento desmentir nada de lo que se haya publicado en esta web. Todo lo que se publica ha sido y es veraz puesto que las noticias se comparan, contrastan y completan entre todas las personas que colaboran con esta web.

Si vuelvo a comentar la noticia, ha sido por deseo expreso de la Junta de Gobierno para aclarar lo que no hubiera quedado claro en la anterior publicación.