Así, esta noche, concretamente a las 20,30 horas, la Banda Municipal de Villanueva del Ariscal ofrecerá un concierto en la Basílica de la Macarena con el que se clausurará la parte congresual de las jornadas, de las que es director artístico Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Al concierto de La Macarena hay que unir el que también a las 20,30 horas ofrecerá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles en la iglesia del Valle, sede de la Hermandad de Los Gitanos.

También en la iglesia de Los Gitanos, a las 21,00 horas, tendrá lugar otro concierto, en esta ocasión ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores de Cautivo y Santiago de Aznalcázar (Sevilla).

Igualmente, a las 21,00 horas, la Banda de Música de la Virgen de las Mercedes de Bollullos del Condado (Huelva) ofrecerá un concierto en la Parroquia de San Bernardo

Por otra parte, a las 20,00 horas, y organizado por la revista musical "Armonía Cofrade" tendrá lugar en el Teatro Cajasol-Sala Chicarreros, la entrega del I Premio de la Música Procesional "Armonía Cofrade" a Pedro Morales Muñoz. La revista ha concedido, también, dos menciones especiales: a la Hermandad de Los Gitanos y a la Banda de cornetas y Tambores de Presentación al Pueblo (Dos Hermanas). La entrada es libre, hasta completar aforo.

El II Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional "Ciudad de Sevilla", que se celebra en la ciudad desde el pasado día 1, pasa su ecuador llenando los templos de la capital de Andalucía de sones de Semana Santa.