Mirada Cofrade estará mañana en el Corpus de Sevilla para traer de primera mano todas y cada una de las instantáneas de tal importante acto para la ciudad y los cristianos en general.

A continuación explicamos algunos de los acontecimientos más importantes que habrá antes de la salida del Corpus mañana.

Traslado de la Hiniesta gótica: La tarde tiene otra cita ante el templo de San Julián, de donde partirá a las siete y media de la tarde la imagen de la Hiniesta Gloriosa para presidir el altar del Ayuntamiento, en la Plaza de San Francisco, a donde llegará sobre las doce de la noche. Lleva música a cargo de la Sociedad Filarmónica «Nuestra Señora del Carmen» de Salteras y exorno de flores blancas.


Misterio completo de la Cena: Los más tardíos o los más madrugadores podrán disfrutar de una de las novedades de la festividad del Corpus Christi, ya que, a las seis y media de la mañana del jueves, saldrá de la iglesia de los Terceros el misterio de la Sagrada Cena al completo para presidir el altar del Palacio Arzobispal, donde quedará instalado el paso a las ocho de la mañana, media hora antes de que de comienzo la procesión.


Con esta salida extraordinaria del misterio de la Cena se conmemoran los 500 años de la fundación de las Hermandades Sacramentales. El paso llevará el acompañamiento vocal de la Escolanía de la Trinidad e irá exornado de flores blancas y elementos vegetales de significado eucarístico, como las espigas, que ha donado un hermano, o las uvas, que al igual que las que lleva la Custodia de Arfe, han sido aportadas por las Bodegas Góngora de Villanueva del Ariscal.

Para esta ocasión tan especial, los apóstoles vestirán mantolines bordados pertenecientes a las Hermandades de las Siete Palabras, la Exaltación, la Trinidad, la Lanzada y los Servitas, que con ello han querido sumarse a la celebración, según explicó a ABC el hermano mayor de la Cena, Eduardo García.

En la parroquia del Sagrario de la Catedral se han colgado reproducciones de los nueve lienzos con motivos eucarísticos que Matías de Arteaga pintara para la Archicofradía del Sagrario en el siglo XVII, que permanecerán expuestos toda la semana. Los profesores de la Universidad de Sevilla Enrique Valdivieso, José Fernández y José Roda Peña han escrito los textos con las explicaciones teológicas de estos lienzos, que se han recogido en trípticos que se repartirán a lo largo de hoy y de la mañana del Corpus.