Los actos de presentación, exposición y bendición de la Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Linares comenzarán los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2011 en la Iglesia del Patrocinio de Sevilla (Capilla del Cachorro). El 20 de Marzo como despedida de la sagrada exposición, se concelebrará una Eucaristía entre las dos Hermandades, Hdad. del Cachorro y Hdad. de los Estudiantes.

Al finalizar la eucaristía, se procederá al traslado de la Sagrada imagen a Linares.

Seguidamente, el 21 al 25 de Marzo será presentada esta nueva Imagen a la ciudad de Linares en la Iglesia de San José Obrero con la recepción de las diferentes Hermandades de la ciudad.

Día 26 de Marzo, a las 17 horas, en la Iglesia de San José Obrero se procederá a la Bendición del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La sagrada cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Meliton Bruque García, director espiritual de nuestra hermandad.

Al acto están invitados autoridades Locales, Batallón Militar de Vadollano, Vicario General del Obispado de Jaén, Arciprestazgo de Linares, Postulador de la Causa del Beato “Lolo”, Colectivos Parroquiales, Hermanas de la Consolación, Hermandades de Linares, Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, Hermandad del Cachorro de Sevilla, Escuela Politécnica Superior de Linares y otros colectivos que colaboran estrechamente con la Hermandad durante todo el año.

A las 21:30 horas, se celebrará una cena, en Salones Eva María de la ciudad de Linares, donde se procederá a distinguir al prestigioso imaginero y autor sevillano de la Imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, D. Luís Álvarez Duarte.


Mirada Cofrade os traerá de primera mano el viernes día 18 de marzo por la noche, todas y cada una de las instantáneas tomadas en el primer día de presentación de esta Imagen en la ciudad de Sevilla.

Siempre al pie de la noticia.
Antonio García.