La Agrupación Parroquial de Pasión y Muerte de Sevilla se ha convertido en el día de hoy en Hermandad de Penitencia tras aprobarlo el Arzobispado de Sevilla.

A las 11 de la mañana ha recibido la corporación las reglas que la erigen como Hermandad de Penitencia y, por tanto, poder sacar así nazarenos el próximo Viernes de Dolores, culminando con el largo recorrido que emprendió la corporación hace unos años.


En estas reglas, la Hermandad confirma que su estación de Penitencia se hará a la Real Parroquia de Santa Ana por lo que, por el momento, queda descartado su interés en emprender otro duro camino: el de la incorporación a la nómina de Hermandades que hacen Estación de penitencia a la Catedral.

Se trata de las primeras reglas de una Hermandad de Sevilla Capital que aprueba el Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo.


Tras la Estrella, San Gonzalo, La Esperanza de Triana, El Cachorro y La O; Pasión y Muerte se convierte en la sexta Hermandad del barrio de Triana, aunque seguirán siendo cinco las que crucen el puente.

Pasión y Muerte nació en la Parroquia del Buen Aire de Triana hace 20 años como asociación, diez como agrupación parroquial. Sus imágenes titulares son el Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación (ambas obras de Navarro Arteaga); y la imagen letífica de Santa María del Buen Aire. En la actualidad la nómina de hermanos asciende a 400. A partir de hoy nace como hermandad de penitencia, la número 68 de la Semana Santa de Sevilla.