Después de muchos comentarios y rumores existentes entre los cofrades linarenses, podemos afirmar ya que la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Resurrección de Linares ha tomado la decisión de llevar a cabo la restauración de Ntro. Padre Jesús Resucitado.

Los motivos que han llevado a tomar esta importante decisión han sido las grietas existentes en diferentes partes del cuerpo de la talla, destacando sobre todo las del el pecho y la cara. También presentaba suciedad debido al paso del tiempo, daños producidos por los elementos metálicos y la deficiente policromía.

Como resultado de todos estos factores, incluyendo el deseo de la Hermandad de restaurar al Cristo lo antes posible, han originado que un hermano anónimo haya decidido correr con todos los gastos que conlleva dicha restauración.



Los trabajos de restauración están siendo obra del imaginero cordobés D. Manuel Luque Bonilla que se encargará de reparar las grietas, limpiar y fijar la policromía del Señor.

Además de la restauración, la Hermandad ha decidido cambiar también sujeción trasera que eleva al Cristo, cambiando incluso la tela que tapaba los hierros que elevaban la talla.


Esta web a podido conocer también, con palabras textuales de un hermano de la cofradía, que la Hermandad ha optado por darle un tono más "moreno" al Cristo, dándole una belleza aún más real a la talla.

Será en el mes de Septiembre cuando Ntro. Padre Jesús Resucitado se encuentre con los fieles y devotos que tanto esperamos su llegada.