Así es, el períodico cordobés "20 minutos" alegraba esta mañana a muchos cofrades que veían en portada el titular "Sin lluvia en Córdoba durante Semana Santa, salvo el lunes".

La noticia comentaba que las temperaturas serán agradables durante toda la semana, siendo el Martes y Jueves Santo las jornadas más frías con mínimas de 8 grados. Las previsiones indican que la meteorología respetará en línas generales a las procesiones. Según un informe elaborado por "Meteogroup", el único día en el que hay un alto índice de probalidad de que haya precipitaciones es el Lunes Santo.

La Semana Mayor comenzará con cielos despejados y unas temperaturas bastantes agradables, ya que las máximas se situarán en torno a los 23 grados. El frente nuboso que entorpecerá en cierta forma el Lunes Santo, será pasajero, ya que para el Martes, Miércoles y Jueves Santo se esperan que los cielos estén pocos nubosos y que las temperaturas máximas alcancen los 22 grados.

Durante el Viernes Santo aumentará la nubosidad aunque la probabilidad de lluvia es baja. En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán hasta los 20 grados.

El Domingo de Resurrección será soleado y con temperaturas que subirán hasta los 22 grados.

Esperemos que el refrán que muchos linarenses usamos y conocemos de que "todo lo de Córdoba viene para acá" se cumpla, incluso que esa probabilidad de lluvia del Lunes Santo vaya disminuyendo durante estos días.



Mirada Cofrade