Hdad. y Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Stma. de la Alegría, San Juan Evangelista y Santiago Apóstol.

  • La Hermandad de la “Borriquilla” pondrá el próximo Domingo de Ramos la terminación frontal del nuevo Paso de Misterio que el año pasado estrenó. Se trata de un paso de Cristo en el que la hermandad linarense se ha marcado el objetivo de verlo concluido en un plazo de cuatro años en pan de oro. El paso se está tallando en Córdoba por José María Higueras, en quien la hermandad tiene depositada toda su confianza. La fotografía fue tomada en el II Salón Cofrade de Córdoba este año pasado, dónde estuvo expuesto el frontal del Paso de Misterio.


  • Este año también saldrá totalmente concluida la imaginería del Misterio de la Entrada en Jerusalén con la incorporación de las imágenes de San Pedro y de un niño hebreo.









Real Hdad. y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Ntra. Stma. Madre y Sra. de Gracia.

  • Restauración y ampliación de su Paso de Misterio, el cual fue enviado a un importante taller Sevillano para ser reformado y para ampliar el respiradero en unos 20cm.
  • Al igual que para realizar unas nuevas cartelas.

  • Pero el estreno más esperado por la Hermandad que este año se podrá contemplar en el paso de Misterio, será la incorporación de las tallas de 4 Arcángeles.


Primitiva Hdad. de la Santa Vera Cruz y Cofradía de Penitencia y Silencio de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Madre de Dios María Stma. de la Salud en su Soledad.

  • Hasta los desagradables sucesos del año 1936 la anterior imagen de Jesús de la Humildad iba rodeado en sus andas procesionales por 4 Ángeles Pasionarios. Recuperar esta estampa era uno de los mayores deseos de la Hermandad. Pus bien, el próximo Martes Santo (si se cumplen los plazos) se espera poder estrenar dos de ellos, quedando pendiente la ejecución de la otra pareja para el siguiente año. Serán esculpidos por los imagineros egabrenses Luis Peñalba Corpas y Luis Peñalba Rueda, los cuales regentan el Taller de imaginería y restauración Peñalba.