Si durante la pasada semana, Jaén vivió momentos históricos con la visita de la Virgen de la Cabeza, este viernes 27 de noviembre se volvió a producir otro hecho histórico que la ciudad llevaba esperando nada más y nada menos que la friolera de 173 años.

Tras tantos años de espera y cantidad de problemas y vicisitudes que se han superado, la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Abuelo” volverá a su Camarín, a su Iglesia de San José, a su “Casa”.

Y lo hará para quedarse. Esto ha sido realidad gracias al esfuerzo llevado a cabo por su Cofradía y por las diferentes administraciones públicas, que han hecho posible la reconstrucción de este edificio emblemático, para que Jaén vea así cumplido su anhelo de que su imagen más venerada y una de las más populares de Andalucía y España, pueda regresar a su Iglesia, donde podrá recibir diariamente el cariño de los jiennenses.

Junto a Nuestro Padre Jesús “El Abuelo” le acompañaron en el recorrido Nuestra Señora de los Dolores, San Juan y Santa Marcela “La Verónica”.

A las 5 de la tarde, “El Abuelo” junto a su bendita Madre de “Los Dolores”, San Juan y “La Verónica”, atravesaron por última vez la Puerta del Perdón de la Catedral de Jaén para, en una procesión extraordinaria que se espera sea multitudinaria, encaminarse hacia el Camarín.