13 de abril


El lunes de Pascua, 13 de abril, tuvo lugar en la Capilla de los Marineros, la presentación del Cartel Conmemorativo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza.

El cartel es obra de la reconocida pintora sevillana, cartelista de la Semana Santa de 2007, Dª. Isabel Sola Márquez. La presentación corrió a cargo del periodista y hermano de la Hermandad, D. José Antonio Rodríguez Benítez.



6 de mayo


El pasado 6 de mayo el Director Espiritual de la Hermandad, Don Manuel Azcárate Cruzado, bendijo la nueva saya para la Virgen, diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes y bordada en el taller "Santa Bárbara".

La bendicion tuvo lugar en la Misa de 20:00 horas en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.



11 de mayo


En el Patio de las Columnas del Ayuntamiento de Sevilla, el Alcalde de la ciudad y el Hermano Mayor de la Hermandad inauguraron el pasado 11 de mayo la exposición abierta "Spes Nostra Salve".

Esta exposición muestra diversos enseres del ajuar de la Virgen de la Esperanza a lo largo de diversos comercios de la calle Sierpes, para culminar en el Ayuntamiento.



18 de mayo

La noche del 18 de mayo se presentó, en el salón multiusos de la Casa Hermandad, la revista “Triana con su Esperanza”, dedicada al XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza.



22 de mayo


La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza regresó a la Capilla de los Marineros para ser entronizada en su paso procesional y posteriormente trasladada en procesión extraordinaria a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, el sábado 31 de mayo, para presidir los Cultos en su honor con motivo del XXV aniversario de su Coronación canónica.



24 de mayo


El domingo 24 de mayo, en el Teatro Lope de Vega. tuvo lugar el Pregón, a cargo de nuestro hermano José María Rubio Rubio.