Uno de los grandes momentos que vivió Linares en la Cuaresma de este año, fue el acto de Apadrinamiento por parte de la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia (Lepe, Huelva) a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno (Estación Linares-Baeza, Jaén), que se produjo este domingo.


El domingo 29 de marzo amanecía con varias nubes que teñían de gris el cielo linarense. Muchos fuimos los que visitamos constantemente el tiempo meteorológico para conocer las previsiones para aquella mañana, pero todos los partes nos decían lo mismo.

La Agrupación Musical Cristo de la Misericordia llegaba puntualmente a las diez y media de la mañana a la Ermita de Ntra. Sra. de Linarejos Coronada, patrona de Linares, donde ya se encontraba la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno.

El pasacalles desde el comienzo de la prolongación del Paseo Virgen de Linarejos avisaba ya a Linares de que quedaban pocos minutos para aquel esperado apadrinamiento.
Tras el acto, las dos agrupaciones musicales interpretaron: "Virgen de la Estrella" y "Al Cielo con Él" por parte de la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno; "Caridad del Guadalquivir" y "Bella Marinera" por parte de la A.M. Cristo de la Misericordia; y conjuntamente, las dos agrupaciones musicales interpretaron "Señor de San Roman" en los parques de la Ermita de la patrona de Linares.

Fueron muchas las emociones vividas en aquel momento que quedarán en la memoria de muchos de nosotros; al igual que quedaran las amistades que surgieron al conocer a los grandes componentes que integran la A.M. Cristo de la Misericordia.