El pintor Huguet Pretel ha sorprendido con su cartel de la Semana Santa de 2009 en el que mezcla a diversas hermandades y situaciones.

El argumento central lo ocupa una calle imaginaria en la que se presiente la llegada de un paso. Huguet Pretel ha dicho que ese momento representa "la espera" que todos estamos viviendo ahora.

Por su parte, sobre las letras que vienen a ocupar el centro del cartel, se encuentran dispuestos nazarenos de una hermandad imaginaria con el libro de reglas en primer plano. Al Museo pertenecen otros dos elementos; a la izquierda, San Lucas, del paso del crucificado y, a la derecha, los monaguillos retratados con el rostro de cada uno de sus nietos.

Posteriormente, en el cartel se entremezclan pequeñas escenas de misterios sevillanos. Entre ellos: San Benito, la Cena, el Resucitado, Montesión, la Quinta Angustia, la Esperanza de Triana, los Panaderos y la Borriquita.

Como dato anecdótico, en una de las pequeñas escenas aparece el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes acompañado de dos ladrones.

Sin lugar a dudas un cartel original que poco tiene que ver con los que se han hecho hasta la fecha.


Por otro lado, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, ha acordado designar a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de los Gitanos, radicada en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, para presidir el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de 2009.

El Vía Crucis se celebrará, D.m., en la Santa Iglesia Catedral el próximo día 2 de Marzo de 2009, primer lunes de Cuaresma.