Como bien dice el título de esta entrada, se va rumoreando la existencia futura de dos nuevas hermandades linarenses que efectuarán su salida procesional durante la Semana de Pasión linarense.

Un primer proyecto es el de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en su tercera caída. Esta podría ser la advocación de la hermandad que se pretende reorganizar. Al parecer, dicha hermandad se fundó en 1876 en el convento de dominicas de San Juan Evangelista de la Penitencia. Aún no se sabe cuál sería su sede canónica ni su día de estación de penitencia pero ya son más de 250 cofrades los que están apuntados a esta pro-hermandad. Incluso ya existe un boceto y busto realizado por el escultor linarense Jose Ángel Palacios.

Por otra parte, se cree en la existencia de la imagen de Ntra. Sra. de la Fe. Al parecer se trataría de la imagen titular de una nueva hermandad con sede canónica en la parroquia de la Santa Cruz y cuya salida procesional sería en la mañana del Jueves Santo, con vistas a un futuro (si todo va bien) de como mínimo 4 o 5 años. Hoy por hoy han comenzado como un grupo joven parroquial en la Santa Cruz. Este año se han dado a conocer con una procesión de mayo (mas conocida como pasito de mayo) dedicado a la gente joven, ya que la talla de la Señora es de dimensiones más reducidas que las de una talla procesional, pero a la vez es más grande de lo que comúnmente podemos ver en los pasitos de mayo de nuestras cofradías. El paso de palio tiene las dimensiones intermedias entre un paso de mayo y uno de Semana Santa. Los pensamientos de esta Hdad. van encaminados a aquellos jóvenes que si bien son demasiado grandes para salir en un pasito de mayo pero a la vez todavía son demasiado pequeños para portar en Semana Santa cualquiera de los pasos que componen nuestra Semana de Pasión. Nos estaríamos refiriendo por tanto a edades intermedias (10-15 años) aunque todo aquel que siendo mayor o menor de estas edades también podrá participar de una u otra manera de este proyecto sin duda.


Otro proyecto que también está en la mente de esta joven hermandad es la del Cristo. Su intención es que la escena que representaría el futuro misterio es una "presentación al pueblo".

Desde aquí quiero mostrar mi apoyo a estos dos proyectos cofrades que sin duda servirán para enriquecer nuestra vida cofrade y nuestra Semana de Pasión.

Si alguien conoce más datos acerca de esta información y su veracidad, no dude en comentarlo.