Las dos portadas del Corpus que cada año se instalan en la Plaza de San Francisco tienen este año unas características especiales con motivo del Año Jubilar Macareno


En primer lugar, son de mayor tamaño de lo habitual ya que sus arcos tienen medio metro más de alto y otro tanto de ancho para permitir el paso del palio de la Virgen de la Esperanza, con lo que miden 13,5 metros de alto total (6,5 el arco) y 3,80 de alto.



Estas portadas estarán dispuestas, además, un mes más de lo habitual ya que estarán completamente terminadas el próximo sábado 24 de mayo precisamente por la procesión extraordinaria de la Macarena. Las portadas se terminan sólo dos días antes de la celebración del Corpus Christi que este año se celebra el jueves 19 de junio.


La portada que está situada junto a la fachada del Banco de España recrea el Arco de la Macarena, mientras que la que se sitúa junto a la calle Sierpes evoca a la parroquia de San Sebastián, sede de la Hermandad de la Paz, que este año cumple su 75 aniversario fundacional.


En la pasada feria de abril, pudimos contemplar además el logotipo del cincuenta aniversario de la coronación de la Esperanza en uno de los pilares de la portada.



 Fotografías: Twitter Esperanza Macarena